POLKA DOTS

Los polka dots, lunares o pepas son una de las tendencias con mayor acogida en esta temporada; el regreso de los años cincuenta con sus estampados y sus siluetas nos permiten ver el regreso de una época llena de color y creatividad a la hora de vestirnos.

¿Cómo usarlos? Esta puede ser una pregunta recurrente, porque no todas las mujeres pueden sentirse cómodas usándolos, por suerte estamos en una era en la que somos más libres, no solo a nivel social, sino también con lo que queremos ponernos. Hoy en día pensar que, si las mujeres tienen determinado cuerpo, silueta, color de piel, estatura, medidas, en fin… no se pueden poner alguna clase de prenda, es estar en el mundo equivocado y ¡muy equivocado! para ser enfáticos; hoy tenemos la libertad de ser, de crear, de expresarnos en todo sentido y la ropa es uno de esos caminos que nos permite contar quienes somos sin necesidad de hablar.

Para empezar, podemos experimentar incluyendo en nuestro armario pequeñas piezas, como bolsos, accesorios, pashminas, joyas, etc. Que tengan los polka dots; cuando nos sintamos absolutamente cómodas podemos arriesgarnos más e incluir blusas, faldas, vestidos o porque no todo un look armado por los famosos polka dots o pepas como le decimos en Colombia.

Con el regreso de los maravillosos polka dots, Alexandra Bueno en esta temporada trae su nueva colección “ÜEPA PEPA” inspirada precisamente en las pepas, en la mujer campesina de Colombia y en las plazas de mercado que tanta historia tienen para contar y que significan muchísimo para nosotros, porque ¿Quién no ha ido, o quien no ha escuchado hablar de una plaza de mercado en Colombia? Con siluetas y materiales que caracterizan a Alexandra Bueno y con una paleta de colores muy amplia, ÜEPA PEPA está inspirada en el campo, en esa mujer colombiana trabajadora, luchadora y con una voz fuerte que se hace notar por donde quiera que vaya como lo hará ÜEPA PEPA en el 2019.

Por: Ana María Monroy/Team Alexandra Bueno