LAS MUJERES DE INFLORESCENCIA

"UNA INFLORESCENCIA ES UN GRUPO DE FLORES QUE EN OCASIONES SE CONFUNDE CON UNA FLOR"

LA HISTORIA DE AGUSTINA

Agustina…. Dulce, imprudente y sensible, apegada a su familia, no ha tenido muchos novios, no tiene muchos amigos, no es tímida pero guarda mucho más de lo que puede expresar. Armada de valor un día salió de su casa y decidió conquistar el mundo, ella creía que lo iba a poder todo porque tenía la suficiente fuerza, el coraje y la valentía para enfrentar cualquier obstáculo, tuvo una infancia difícil y no iba a permitir que su vida siguiera tan plana, tan vacía, tan sin sentido.

Agustina, en su afán por ser y vivir no sabía que las razones que la motivaban a alcanzar sus sueños eran equivocadas, salió a comerse el mundo por que un hombre, el que ella creía que era “el amor de su vida” era el impulso para seguir, para vivir; no es muy difícil saber lo que vino después… mentiras, desilusiones, maltratos, decepciones, dolor… en fin, la típica historia por la que casi la mayoría de mujeres pasan, un corazón roto, un hueco en el pecho que solo lo puede curar el tiempo.

Lo que ella no sabía era que justo ese dolor la iba a hacer florecer de nuevo, después tener expuesto el corazón ella entendió que para amar a alguien necesitaba primero amarse ella misma con toda el alma.

Agustina siempre se describe así misma como una rosa (su flor favorita, sobre todo las rojas) dice que las rosas son una perfección de pétalos que envuelven la nada, aunque están llenas de espinas que pueden lastimar, lo más maravilloso es la majestuosidad de la flor, una flor que no es fácil de cultivar, es muy delicada, sensible, pero fuerte, imponente y deja huella siempre a donde va…y en pocas palabras esa es Agustina.

Un día mientras veía televisión se fijó que le hicieron a una mujer la siguiente pregunta: ¿si pudieras elegir entre ser hombre o mujer, que escogerías? A lo que ella respondió sin dudar, - “elegiría ser hombre, porque el mundo y la vida están diseñados para que ellos sean felices y todo sea mucho más fácil”, Agustina se quedó un instante considerando la respuesta y después se miró en el espejo y pensó: después de tanta decepción y dolor… “yo amo ser mujer, ¿Por qué no me escogería a mí misma mil veces aunque sea difícil?”, fue ahí cuando se dio cuenta del poder que tenía, se dio cuenta que su vida está en sus manos y como una flor, como una rosa de esas que ella tanto ama va a poder renacer de nuevo desde su raíz hasta sus pétalos, no importa si es fácil o no, no importa si duele o no, no importa si en el camino hay espinas que la lastimen, lo único que importa es vivir, luchar, construir, sentirse orgullosa de ella y después de esa noche no sería la misma.

Uno de sus talentos es el dibujo y una de sus pasiones es la moda, siempre ha tenido la ilusión de poder unir esos dos caminos que la ayuden a cumplir sus sueños, por eso emprendió el camino que la va a llevar al lado de otras maravillosas mujeres, cada una con historias diferentes a descubrir que en medio del caos ella puede llegar a florecer una rosa roja.

 

Por: Ana María Monroy/Team Alexandra Bueno

Related aticles

Custom HTML